Atelier, espacio de arte, se dedica a la realización de talleres en el ámbito de las artes plásticas y escénicas

Fomentamos:

La experimentación, el juego y la creación plástica.

La búsqueda de un lenguaje propio en una aventura creativa.

La creatividad a través de la pintura, escultura, dibujo y las artes escenicas: vestuario, maquillaje y escenografia

El desarrollo del pensamiento divergente y lenguajes integrados.


Proponemos actividades que fomentan la participación activa de los niños y adultos en el proceso creativo, motivándolos a que se apoyen siempre en las experiencias individuales, las inquietudes creativas y el pensamiento divergente propio.


domingo, 11 de mayo de 2014

Concurso de arte infantil ICEFA Lidice 2014

Desde 1967, el Lidice Memorial, auspiciado por los Ministerios de Cultura; de Educación, Juventud y Deporte y de Relaciones Exteriores de la República Checa y la Comisión Checa para UNESCO, realiza cada año el  International Children´s Exhibiton of Fine Art, ICEFA-Lidice.

Este certamen surge como un homenaje en memoria de las víctimas infantiles de la Ciudad de Lidice a manos de los Nazis, así como a todos los niños que han muerto en otras guerras.
Cada año, más y más participantes se suman a este certamen con obras en las categorías de Dibujo y Pintura, Estampación , Fotografía, Cerámica y Técnicas Mixtas.
En esta edición, el tema fue  Agricultura familiar, nuestro jardín y el campo.  Se registraron más de 27000 obras provenientes de todo el mundo, muchas de ellas con un nivel artístico muy alto.
Representando a España, nuestros alumnos participaron con 38 trabajos y nos alegra comunicar que obtuvieron dos Menciones de Honor en la categoría de Dibujo y Pintura.
Los galardonados fueron Alberto Rodríguez Miranda, de 10 años y Alexandra Puente Galeto, de 9 años.
Atelier felicita a estos pequeños artistas cuyo esfuerzo ha tenido un buen resultado en este lindo certamen.

Este concurso es importante no sólo por sus dimensiones y por los apoyos que recibe, sino porque se pone de manifiesto la importancia del arte infantil como una forma de expresión y una oportunidad para ejercitar la creatividad a favor de la noble causa de rendir homenaje a las víctimas infantiles de guerras pasadas y presentes.

El ejercicio de las artes plásticas es un ejercicio completo para los peques. Además de ser una forma de expresarse y de pasarlo bien,  supone un buen apoyo para su desarrollo. Los pequeños artistas se enfrentan a retos de tipo técnico y expresivo, a la toma de decisiones, ejercitan su capacidad de análisis, su sentido crítico, el respeto hacia su trabajo y el de sus compañeros, aprenden el valor del esfuerzo, la paciencia,  se enfrentan y superan la frustración haciéndose más tolerantes a ella, aprenden a entender los errores como oportunidades de transformación,  etc.,  y todo esto, permite que fortalezcan la confianza en sí mismos y aumenten su capacidad creativa lo que es fundamental para su desarrollo y útil en todos los ámbitos de su vida.

Animamos a todos los pequeños artistas a participar en la edición del siguiente año. Es una experiencia fantástica.

De momento, damos la enhorabuena a nuestros alumnos galardonados y compartimos la foto de sus obras para disfrute de todos.


El abuelo con sus cabras. De Alberto Rodríguez Miranda. 10 años




El gallo. De Alexandra Puente Galeto. 9 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario