Atelier, espacio de arte, se dedica a la realización de talleres en el ámbito de las artes plásticas y escénicas

Fomentamos:

La experimentación, el juego y la creación plástica.

La búsqueda de un lenguaje propio en una aventura creativa.

La creatividad a través de la pintura, escultura, dibujo y las artes escenicas: vestuario, maquillaje y escenografia

El desarrollo del pensamiento divergente y lenguajes integrados.


Proponemos actividades que fomentan la participación activa de los niños y adultos en el proceso creativo, motivándolos a que se apoyen siempre en las experiencias individuales, las inquietudes creativas y el pensamiento divergente propio.


miércoles, 14 de mayo de 2014

I ENCUENTRO DE ARTE Y NATURALEZA LINARES DE LA SIERRA 2014

Han pasado algunos días desde el I Encuentro de Arte y Naturaleza en Linares de la Sierra y la sonrisa se sigue dibujando en nuestros rostros como si aún estuviéramos ahí.
Los días 3 y 4 de mayo, esta localidad de Huelva fue el escenario de una hermosa convivencia que se hizo posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Linares de la Sierra, Asociación Cultural Sierra de Picachanes, Guadalinfo, Asociación Paz y Bien y Atelier. 
Las actividades se hicieron en torno a tres intervenciones artísticas en el paisaje de Linares, todas ellas respetuosas con el medio. Personas del pueblo, usuarios de Paz y Bien y alumnos de Atelier participaron por igual en un ambiente de cooperación, respeto, armonía e inclusión, al realizar las obras con un magnífico resultado. Además hubo un taller de Risoterapia, observaciones con microscopio y una interesante charla de astronomía.
Al tiempo que se estimuló la creatividad, se propició la convivencia entre personas de distintos ámbitos, edades y capacidades; se dinamizó el pueblo y se sentaron las bases de una buena relación entre los grupos organizadores.
Agradecemos a Linares y su gente por su inigualable hospitalidad y su gran apoyo, a las personas de Paz y Bien por darnos la oportunidad de compartir con ellos este momento y a los niños y sus familias por su invencible ilusión.
El entusiasmo y la alegría de grandes y pequeños, durante y al final del encuentro, es nuestra mejor recompensa.
¡Gracias!


Atelier













No hay comentarios:

Publicar un comentario